Pablo Lugüercio anotó el cuarto gol con el que Estudiantes venció a Sporting Cristal. (Foto: Estudiantes de La Plata / Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Lo que sucedió el 21 de febrero del 2006 quedó en la cabeza de los hinchas de Estudiantes de La Plata como una gesta histórica, en la de los aficionados de Sporting Cristal como una de las derrotas más duras de su historia y Pablo Lugüercio como “el gol más lindo” de su carrera, la cual culminará este año, según anunció.

Pablo Lugüercio, el ‘Payasito’ o el héroe de Quilmes, donde se jugó el partido ante los peruanos, anunció el final de su carrera como futbolista profesional a los 37 años brindando una conferencia de prensa donde recordó aquella histórica remontada en la Copa Libertadores 2006.

“El gol más lindo fue el del 4-3 contra Sporting Cristal, eso es lo que más recuerdo con emoción, lo que fue ese día y eso habla de la mística de Estudiantes, tener la esperanza de dar vuelta ese resultado”, dijo el delantero de 37 años en la conferencia donde anunció su retiro.

Y cómo no recordar aquel partido con emoción si Pablo Lugüercio anotó el último gol con el que Estudiantes logró remontar a Sporting Cristal que en el primer tiempo ganaba 3-0 en el estadio de Quilmes y terminó siendo triunfo del cuadro ‘pincharrata’ con tanto del ‘Payasito’.

Pero esa no es la única relación de Pablo Lugüercio con el fútbol de Perú. Entre 2004 y 2005, con 22 años, el ‘Payasito’ llegó a Lima para jugar en la Universidad San Martín con la que logró la clasificación a la Copa Sudamericana en 2006.