Sporting Cristal se metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana. (Foto: Giancarlo Ávila)

Sporting Cristal se metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana. (Foto: Giancarlo Ávila)

Síguenos en Facebook



Ahora espera rival. Sporting Cristal sacó la cara por el Perú al ser el único equipo de este país que sigue con vida en el plano internacional. Los rimenses golearon a Unión Española y clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamerica, aunque todavía no conocen a su rival en la siguiente etapa.

Los de Claudio Vivas se metieron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana con un global de 6-0 producto de dos goleadas por 3-0: en Santiago y en Lima.

Ahora, en octavos de final. los peruanos se enfrentarán al ganador de la llave entre Deportivo Zuila de Venezuela y Palestino de Chile, club que ya enfrentó a Alianza Lima en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el choque de ida los venezolanos ganaron en condición de local por 2-1, por lo que la serie no está definida.

Los choques de octavos de final de ‘La otra mitad de la Gloria’ se jugarán en dos etapas. El primer grupo de partidos disputará la ida entre el 9 y 11 de julio y la vuelta del 16 al 18 de julio. El segundo grupo lo hará entre 23 al 25 de julio (ida) y 30 de julio al 1 de agosto (vuelta).

En caso de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal se enfrentará al ganador de la llave entre Colón y el que clasifique en el emparejamiento entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima.