(Foto: Club Sporting Cristal)

(Foto: Club Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado oficial- , el club Sporting Cristal condenó el trato hostil que recibió su plantel profesional y su hinchada el día domingo en el estadio de Matute, antes, durante y después del partido en el que empató a cero ante Alianza Lima.

Los rimenses aseguran que los victorianos no cumplieron los protocolos de seguridad acordados un día antes del encuentro, pues denuncian que decenas de hinchas – con entrada en mano – fueron impedidos de ingresar a la tribuna norte, que fue ocupada por un gran número de fanáticos blanquiazules.

“Asimismo, y cuando el plantel profesional de nuestra institución llegó al estadio, presenciaron con indignación que el camino al vestuario y el propio camarín tenía comida para aves dispersa por todo el piso”, agrega el club.

“Este hecho, que constituye una clara provocación y falta de respeto, es una práctica que el club rechaza y condena”, añade.

De igual manera, los bajopontinos rechazaron los actos de violencia ocurridos al final del partido, en los que incluso un hincha fue herido de bala en las inmediaciones del coloso victoriano.

Finalmente, Cristal condenó las declaraciones que dio en la víspera del partido el delegado aliancista, Renzo Gayoso, quien dijo que los árbitros “quieren favorecer” al equipo celeste.