Síguenos en Facebook
Sporting Cristal decepcionó en su presentación oficial ante su hinchada al caer 1-2 ante Emelec de Guayaquil en el Estadio Nacional, en el marco de la denominada ‘Noche de la raza celeste’.
Previo al partido, el exfutbolista brasileño Julinho fue homenajeado por el club rimense, en el que militó entre 1993 y 2003. El carismático personaje jugó los primeros 11 minutos del cotejo; luego fue reemplazado por William Mimbela.
La visita abrió el marcador a los 30’ del primer tiempo por intermedio de Ángel Mena, quien luego de recibir un perfecto pase en profundidad superó en carrera a Adan Balbín y Marcos Delgado y definió a placer tras amagar al arquero Diego Penny.
Para el segundo tiempo, el técnico rimense Daniel Ahmed realizó 10 variantes respecto a la oncena que arrancó las acciones. Así, y tras varias jugadas de peligro favorables al elenco norteño, un contragolpe certero le permitió a Junior Ross emparejar la cuenta a los 83’.
Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, una desatención defensiva le costó a Cristal el segundo gol de Emelec, que fue anotado por Miller Bolaños, cuando se jugaba tiempo de adición (90’+1).
Los celestes recibirán el miércoles 29 de enero a Atlético Paranaense de Brasil, en partido de ida valido por la fase preliminar de la Copa Libertadores.