Video: GOL TV

Síguenos en Facebook



En un partido para el olvido, en el que jugó mal y no supo cómo superar a un rival que en el papel era inferior, Sporting Cristal perdió como local 0-1 ante el modesto Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo.

La escuadra de Nueva Cajamarca, consciente de sus limitaciones, hizo un partido inteligente en el campo del coloso de San Martín de Porres. Los ‘comerciantes’ bloquearon bien su sector defensivo, priorizaron el toque y la tenencia de balón en la mitad del terreno y aprovecharon la única chance de gol que tuvieron en el primer tiempo gracias al atacante Víctor Rossel, quien marcó a los 39’.

El orden que mantuvo entre sus líneas la escuadra del profesor Javier Arce fue fundamental para conseguir el resultado, que ahora le permite sumar 33 unidades en el acumulado y ponerse a solo cuatro del Pacífico, que el viernes perdió en casa 1-2 ante César Vallejo.

Cristal, que a mitad de semana le había ganado 1-0 a Alianza Lima, tuvo un accionar de pobre nivel que se caracterizó por el desorden y la poca eficacia de cara al gol.

Presionados por sus hinchas, los celestes intentaron llegar con peligro ante la portería de Juan Flores, quien esta vez sí realizó un partido correcto y se erigió como una de las figuras del elenco visitante.

Sobre el final del partido, y producto de la desesperación, el defensor Jesús Álvarez se ganó la tarjeta roja por insultar al árbitro. El zaguero celeste podría recibir una sanción de hasta seis meses si se comprueba que escupió en el rostro al juez del compromiso.

Cristal, que sumó su segunda derrota desde que asumió el técnico Claudio Vivas, se quedó con 58 unidades y sigue a cinco puntos de Real Garcilaso, líder de la liguilla impar.