(Foto: @Sochi2014)

(Foto: @Sochi2014)

Síguenos en Facebook



El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Kosak, indicó hoy que los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 que concluirán este domingo fueron “brillantes y seguros”.

En diálogo con la prensa de su país, el funcionario aseguró que el Gobierno de Vladimir Putin “ha tenido la fuerza para hacer posible lo imposible”, y afirmó que Rusia “cumplió su palabra” en cuanto a la organización del evento deportivo.

“La crítica también nos ayudó para hacer los Juegos mejores, a conseguir condiciones más confortables para los espectadores”, agregó.

Pese a las denuncias de presuntos actos de corrupción en torno a la organización de la competencia, Kosak justificó la cifra récord de US$50.000 millones que se invirtieron para el evento.

“Las grandes cantidades de dinero fueron para modernizar la ciudad. Dijimos antes de ser elegidos que nuestro objetivo era crear un centro deportivo de clase mundial durante todo el año. La mayor parte del dinero se destinó a la infraestructura”, explicó.

Por su parte, Dmitri Chernyshenko, destacó los beneficios para Sochi con la realización de los Juegos.

“He podido ser testigo de todo lo que cambió la ciudad desde que vine aquí en la comisión de evaluación en 2006”, comentó.