Síguenos en Facebook



El entrenador de la selección de mayores, Sergio Markarián, señaló que todo el país debe tenerle fe a los muchachos de la sub 20 pues han demostrado su verdadera capacidad.

“A mí no me sorprende, yo antes de que suceda esto fui comentando de que se iban dando algunas condiciones del fútbol peruano para que los jóvenes tuvieran un poquito más de experiencia por distintas razones”, señaló.

Para Markarián, hechos como por ejemplo, la disputa de la Copa Libertadores Sub 20, la crisis de los clubes grandes como Alianza y la U, y también la planificación, terminaron por incrementar las posibilidades de éxito en las selecciones juveniles.

“Básicamente porque Perú futbolísticamente, a mi entender, empieza a cambiar. Ojalá que esta generación nos de una clasificación a un mundial porque sería muy importante para la experiencia de los jugadores”, consideró.

Finalmente dijo que si bien Perú enfrentará ahora a los mejores del torneo sudamericano, “hay que tenerle fe al equipo porque han demostrado capacidad técnica, física y sobre todo coraje”.