Síguenos en Facebook
“Es posible que este partido y este árbitro (Patricio Loustau) nos dejen fuera del Mundial, pero haré lo posible para que este juez no vaya a Brasil”. Con estas palabras el técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, desfogó su rabia tras la derrota del cuadro patrio por 1-2 ante Uruguay, que prácticamente aleja a la bicolor de su objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo.
El estratega de origen uruguayo criticó el accionar del réferi argentino, que para muchos influyó en el resultado al permitir el juego brusco de los visitantes y no echar a ninguno del campo de juego.
“No tengo vergüenza de decir que el árbitro fue decisivo”, sentenció.
“Jugamos ordenadamente cuando éramos 11 contra 11, hicimos lo que teníamos que hacer, intentamos por todos los medios que teníamos, pero no alcanzó. Al equipo no le puedo reprochar nada, me hago responsable de los rendimientos y los respaldo (a los jugadores) totalmente”, aseveró.
Finalmente, admitió que con esta derrota la blanquirroja ya no depende de sí misma para pelear por el quinto puesto del torneo clasificatorio.
“Tenemos que seguir peleando, tenemos que pelear a muestro los nueve puntos que se vienen, no podemos bajar los brazos”, comentó.