(Video: América Televisión / Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Neymar fue la figura del Perú vs Brasil por el grupo C de la Copa América 2015, con el gol del empate, jugadas desequilibrantes y el pase a Douglas Costa para la remontada en tiempo de descuento.

La primera anotación del astro de Barcelona en el torneo, a los 4’, recuperó a su selección del temprano tanto a los 2’ de Christian Cueva, quien aprovechó una descoordinación de la defensa ‘canarinha’ y el portero Jefferson, por presión de Paolo Guerrero. El volante peruano recibió un pase del arquero muy cerca de la valla y solo tuvo que rematar con potencia.

El empate a la blanquirroja llegó tras una jugada que Neymar generó desde la zona central de la cancha peruana. Cuando Dani Alves recibió el balón por derecha, el 10 del ‘Scratch’ entró a la zaga velozmente y cabeceó solo ante Gallese.

ENLACE: Perú vs Brasil: Bicolor perdió 2-1 en Copa América 2015

Luego Neymar estuvo imparable en casi todas sus intervenciones. Le hizo un doble ‘sombrero’ a Advíncula, estrelló un remate en el travesaño y sirvió al menos dos pases precisos con peligro.

A los 91’, encaró hacia la última línea peruana por la izquierda, amagó a desprenderse de Advíncula o disparar al arco, para finalmente ceder en el lado opuesto a Douglas Costa, quien sin marca definió al primer palo.