Perú se mantiene invicto en el torneo con cuatro victorias consecutivas. (Foto: Andina)

Perú se mantiene invicto en el torneo con cuatro victorias consecutivas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En un partido muy reñido, la selección peruana de voleibol femenino venció 3-2 a su similar de Argentina y es finalista del Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa en el coliseo Northon Madrid de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El equipo peruano dirigido por Mauro Marasciulo superó a las albicelestes con parciales de 25-23, 27-25, 25-20, 25-27 y 15-13.

Perú jugó su partido más flojo en lo que va el torneo y por ello tuvo que prolongarse hasta el quinto set, pero demostró tener más empuje en la recta final y ganaron el parcial por 15-13 manteniendo su invicto en el certamen sudamericano.

“Nos equivocamos mucho, sobre todo en el cuarto set. Pero dejamos todo en la cancha hasta el final y ganamos un partido muy bonito. Ahora esperamos lograr un triunfo en la final”, expresó Mirtha Uribe al finalizar el partido.

De esta forma, Perú tendrá la oportunidad de coronarse campeón del torneo que desde las 30 ediciones ya realizadas, el equipo peruano consiguió 12 títulos y Brasil 18.

Brasil venció por 3-0 a Colombia y jugará la final contra Perú este sábado 3 de octubre a las 7 de la noche en búsqueda de la medalla de oro del Campeonato Sudamericano de Mayores






Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .