(Foto: Instagram / Flamengo)

(Foto: Instagram / Flamengo)

Síguenos en Facebook



El atacante peruano Paolo Guerrero sufrió una lesión en el ligamento del tobillo derecho y estará al menos una semana bajo cuidado de los médicos del Flamengo, club que desaconsejó que el jugador refuerce a la selección de su país en los amistosos de septiembre contra EE.UU. y Colombia.

“Guerrero sufrió ayer una lesión en el tobillo derecho. Hoy le hicimos una radiografía y no detectamos ninguna fractura. Se trata tan sólo de una lesión en el ligamento. Lo trataremos con fisioterapia y no podrá jugar al menos una semana”, afirmó hoy el médico del Flamengo, Marcio Tannure, en una rueda de prensa.

El especialista agregó que, en cuanto a la convocatoria de Guerrero para los amistosos de Perú los días 4 y 8 de septiembre, se trata de algo que el Flamengo no aconseja pero que discutirá con los médicos de la selección peruana, que son esperados en Río de Janeiro el próximo sábado.

“Vamos a definir eso juntos (con los médicos de Perú). No fue ninguna lesión grave pero exige cuidados”, aseguró Tannure, quien dejó claro que el club de Río de Janeiro prefiere que Guerrero realice su tratamiento totalmente en Brasil y no en un viaje a Estados Unidos.

Según el médico, no es imposible que Guerrero dispute los amistosos de la selección de su país pero sí “poco probable y tal vez imprudente”.

El atacante, goleador de la selección peruana, abandonó anoche, cojeando y con ayuda, la cancha del estadio Maracaná tras quejarse de dolores en el partido que el Flamengo y el Vasco da Gama empataron 1-1 y que le costó al club de Guerrero la eliminación de la Copa do Brasil en octavos de final.

EFE