Síguenos en Facebook



Por Miguel Rocca / @miguelrocca

Soñar no cuesta nada. Así lo entienden los chicos de la selección peruana de béisbol sub-16, quienes partirán este jueves hacia Sao Paulo, Brasil, para competir en un torneo organizado por Los Ángeles Dodgers, uno de los equipos más fuertes de la Major League Baseball (MLB), la liga de béisbol de los Estados Unidos.

En Brasil, el conjunto peruano se enfrentará a países con mayor tradición en este deporte, como Venezuela y la misma selección brasileña. Esto, sin embargo, no detendrá el ánimo de los nuestros, porque saben que estarán siendo observados por los scouts de los Dodgers y también –de seguro– de otros equipos de la MLB.

El entrenador del equipo, Mario Riera,* confía en sus dirigidos y no duda de sus aptitudes* para poder ser elegidos por el equipo norteamericano. Durante las últimas semanas, el conjunto nacional, integrado por jóvenes que aún están en el colegio, entrenó en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Los integrantes de la selección de béisbol sub–16 ven en este torneo la oportunidad para tentar una chance en un equipo importante de la MLB. A pesar de las limitaciones y del poco apoyo que recibe el béisbol en nuestro país, estos jóvenes nos representarán con el mayor orgullo y siempre defendiendo los colores de nuestra bandera.