Rusia aparecía como favorita. (Foto: Portal da Copa)

Rusia aparecía como favorita. (Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



Las selecciones de Rusia y Corea del Sur cierran este martes 17 la primera jornada de enfrentamientos del grupo H del Mundial Brasil 2014. El partido, a las 5 pm (hora peruana) en el estadio Arena Pantanal de Cuiaba, será el del retorno de los rusos a la copa del mundo luego de 12 años.

[Actualización 17.06.14 a las 18:50 pm]

Corea del Sur dejó una buena impresión en su debut frente a una Rusia que aparecía como favorita. Los dirigidos por el veterano Fabio Cabello no demostraron un nivel sobresaliente. Por el contrario, los asiáticos hicieron más méritos para llevarse los tres puntos.

90’: El árbitro dio cuatro minutos de tiempo extra. Rusia falla la oportunidad de voltear.

87’: Cabezazo ruso en el área que se va lejos.

73’: ¡Empate de Rusia! El gol lo anotó Kerzhakov.

67’: ¡Gol de Corea! Chung-Yong Lee marca con un remate de larga distancia, aparentemente controlado por el portero europeo que se le escurrió a este de las manos.

61’: El portero coreano salva un remate difícil.

56’: Tiro libre peligroso de Corea que no controla bien el arquero ruso.

50’: Segundo disparo peligroso de larga distancia en menos de un minuto sobre la meta ruso.

49’: Remate coreano que casi ingresa al arco ruso.

[Actualización 17.06.14 a las 17:46 pm]

Terminó el primer tiempo en el que hubo similares ocasiones de peligro para ambos equipos. Corea del Sur terminó con el dominio de la pelota.

43’: Rusia espera en su cancha a Corea. La velocidad y el toque en primera de los asiáticos parece haber desgastado a los europeos antes de los primeros 45 minutos.

40’: A Rusia le cuesta recuperar cuando Corea circula la pelota en su cancha.

38’: El 9 coreano, al borde del área grande, desperdicia una ocasión de gol y la manda muy por arriba del arco.

35’: Corea se atreve y toca en cancha rival.

30’: Gran remate ruso de tiro libre a casi 30 metros de distancia. El arquero asiático se exigió para sacarla.

29’: Segunda tarjeta amarilla para un jugador coreano.

27’: Cabezazo que pasa lejos del arco coreano.

25’: Rusia rota en su cancha y pasa con rapidez al ataque. Ganó un tiro de esquina.

18’: Rusia llega tocando en primera y con precisión. La volante y la delantera triangula bien. Dos llegadas al área causaron peligro a los coreanos.

12’: Tarjeta amarilla para el 9 de Corea del Sur, Son Heungmin, por una falta que no cometió.

7’: Ahora los rusos rotan el balón con claridad en la cancha de los asiáticos.

5’: Rusia se ordena al fondo e intenta con pelotazos largos.

3’: Corea comienza tocando en la cancha de Rusia.

[Actualización 17.06.14 a las 15:05 pm]

A pocas horas del encuentro entre Rusia y Corea del Sur, los jugadores de ambas selecciones admitieron que no conocen personalmente a sus rivales. El entrenador de los rusos, Fabio Capello, recalcó que “no es importante que sepan sus nombres, lo importante es saber cómo juegan”.

Por su parte, el capitán coreano, Koo Ja-cheol, aceptó que no podía nombrar a algún jugador de Rusia. “No, no conozco sus nombres, pero sé sus números”, dijo.

El equipo europeo se ubica en el puesto 19 del ránking mundial de la FIFA tras una destacada eliminatoria. Con un plantel integrado en su totalidad por jugadores de la liga local, en su mayoría jóvenes, los soviéticos llegan como uno de los conjuntos más fuertes del Viejo Continente.

El conjunto europeo, que dirige el italiano Fabio Capello, logró su clasificación a Brasil 2014 de manera perfecta, registrando triunfos y empates en los 10 partidos que disputó. El éxito del combinado ruso fue atribuido a la férrea disciplina impuesta por el destacado entrenador, de la que se espera rinda grandes frutos en esta copa mundial.

ENLACE: Bélgica vs Argelia: El grupo H rompe fuegos este martes

Rusia cuenta con un plantel rico en juventud y experiencia. Uno de los principales nombres es el del experimentado zaguero Vasily Berezutskiy, quien en la previa al juego se mostró muy ilusionado con el retorno de su selección a los mundiales.

“Tenemos muchas cosas que demostrar en este mundial. Han pasado 12 años desde la última vez que Rusia jugó este torneo, así que nuestro objetivo es jugar más de tres partidos”, indicó.

Por su parte, el atacante Aleksander Kokorin, del Dínamo de Moscú, destacó la importancia que tiene para su escuadra el empezar su camino en Brasil 2014 con una victoria, por lo que dijo no se pueden confiar de ninguno de sus rivales.

Optimismo surcoreano
A diferencia de su rival de turno, el equipo asiático llega a su octavo mundial consecutivo con la firme misión de convertirse en uno de los grandes animadores, tal como sucedió en 2002, donde llegó hasta semifinales.

Los surcoreanos, que lograron su clasificación por mejor diferencia de goles con Uzbekistán, son dirigidos por Hong Myung-bo y están representados por jugadores jóvenes. Eso sí, la consigna en tienda asiática es una sola: empezar el mundial ganando.

ENLACE: Mundial Brasil 2014: Resultados, fecha y hora de los partidos

“Es verdad que el equipo ruso es fuerte y técnico. En el terreno físico, también son más fuertes que los equipos asiáticos. Pero estamos bien preparados y concentrados para este partido. Estamos listos”, comentó el defensa Lee Yong en la conferencia previa al match.

Rusia y Corea del Sur se enfrentaron meses atrás en un amistoso disputado en Dubái. Aquella vez, los rusos ganaron por 2-1. El árbitro del partido será el argentino Néstor Pitana, quien con 39 años hará su debut en una copa del mundo.

Probables alineaciones:

Rusia: Akinfeev; Berezutski, Ignashevich, Eshchenko, Schennikov; Zhirkov, Samedov, Faizulin, Denisov; Shatov y Kokorin.

Corea: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Kwak Tae-hwi, Kim Young-gwon, Kim Chang-soo; Ki Sung-yeung, Han Kook-young – Lee Chung-yong, Son Heung-min; Koo Ja-cheol y Park Chu-young.