Síguenos en Facebook



Ronaldinho Gaúcho, campeón del mundo con Brasil en 2002 y figura de grandes clubes como Gremio, PSG y Barcelona, entre otros, cumplió el sueño de toda la afición del Cusco al jugar para Cienciano – el principal cuadro cusqueño – en un partido amistoso ante Sporting Cristal, en el marco de la denominada ‘Tarde del papá’.

El crack brasileño, de 36 años y actualmente sin equipo, demostró toda su calidad en el cotejo de exhibición y deleitó a toda la afición que se hizo presente en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Ronaldinho fue protagonista en el partido con algunas jugadas de lujo que realizó y por la buena onda que mostró con cada uno de sus compañeros. Antes del inicio del encuentro, hasta los mismos jugadores rivales aprovecharon su cercanía con el ídolo del fútbol para tomarse fotos para el recuerdo.

La presencia de Ronaldinho en Cienciano tuvo como objetivo recaudar fondos para aliviar la crisis económica que atraviesa el club cusqueño, campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004, que actualmente milita en la segunda división del fútbol peruano.

“Estoy muy contento por estar presente en este partido y espero que el público se divierta”, dijo Ronaldinho antes del partido.

Cienciano le ganó 3-0 a Cristal.