Síguenos en Facebook
El entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, reconoció – tras la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores de América – que no fue fácil para su club el reingresar al competitivo nivel internacional luego de cinco años sin competencias fuera del país.
“Reinsertarse internacionalmente después de cinco años no es una figura fácil. Yo creo que hicimos lo que teníamos que hacer. Dejamos una deuda. No ha sido fácil internacionalizar nuestra forma de jugar”, manifestó a Radio Ovación.
Según dijo, si no merecían pasar a la siguiente etapa de la Copa es porque no se hicieron los méritos necesarios. “Yo creo que la experiencia amerita una evaluación, un recomponer cosas, hacerte cargo de los errores y luego recién ahí todo se convierte en experiencia”, agregó a la emisora deportiva.
Esta noche, el vigente campeón del fútbol peruano quedó fuera del máximo torneo continental tras la victoria del Palmeiras sobre el Libertad en Brasil, a falta de una fecha para que acabe la primera ronda.
Finalmente – si bien dijo que no iba a buscar excusas por la eliminación – se quejó por la salida de varios jugadores y por la poca comprensión que le dan las bases del torneo peruano a los clubes que participan en torneos internacionales.