Fernando Cavenaghi marcó un doblete. (Foto: @CARPoficial)

Fernando Cavenaghi marcó un doblete. (Foto: @CARPoficial)

Síguenos en Facebook



River Plate campeonó el torneo argentino al golear 5-0 a Quilmes por 5-0, mientras que su clásico rival, Boca Juniors, quedó en segundo lugar. Los ‘millonarios’ alzaron el título número 35 en sus historia en la primera división gaucha.

El goleador Fernando Cavenaghi anotó un doblete a los 10’ y 70’. Gabriel Mercado, a los 24’, Cristian Ledesma, a los 63’, y el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 89’, completaron la goleada.

River no campeonaba desde el Clausura de 2008. Luego de descender a la segunda división en 2011 y volver a la primera categoría al año siguiente, los dirigidos por Ramón Díaz celebran su primer galardón.

ENLACE: [MEMES] Hinchas de River se mofan de los de Boca tras triunfo en La Bombonera

“Los hinchas de River necesitábamos una satisfacción así. Volver a salir campeones después de tanto tiempo y del momento más difícil que hemos pasado. Hoy vamos a festejar. Estamos muy contentos por la gente y los jugadores”, expresó el entrenador Ramón Díaz.

En los otros partidos por el título, Boca Juniors derrotó como visitantes a Gimnasia por 1-0, pero no le alcanzó para superar a su ‘compadre’. Estudiantes de La Plata, en la despedida de Juan Sebastián Verón, cayó por 2-1 en su visita a Tigre.

Los ‘millonarios’ sumaron 37 puntos, cinco por encima de Boca, Estudiantes y Godoy Cruz, los tres con 32 unidades. En el otro extremo de la tabla, Colón y Atlético de Rafaela, igualados en el promedio, deberán definir al tercer y último descendido. All Boys y Argentinos Juniors bajaron a la segunda división.