(Foto: Instagram Rivaldo)

(Foto: Instagram Rivaldo)

Síguenos en Facebook



El delantero brasileño Rivaldo, ganador del Balón de Oro en 1999, anunció hoy que se retira del fútbol activo a los 41 años, a través de un sentido mensaje en Instagram.

“Con lágrimas en los ojos, hoy me gustaría agradecer, en primer lugar, a Dios, a mi familia y a todos ustedes por el apoyo, por la ternura que recibí durante estos 24 años como jugador. Hoy anuncio a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador ha llegado a su fin”, redactó el campeón del mundo en Corea-Japón 2002.

Rivaldo, quien brillara con las casaquillas del Barcelona, AC Milan, Sao Paulo y Cruzeiro, entre otros clubes de su país y el mundo, recordó los complicados momentos que vivió al inicio de su carrera deportiva.

“Construí mi carrera sobre un milagro, viniendo (del club) paulista, sin ningún recurso financiero, sin agente, y solo con los ánimos de mi familia, desanimado por los médicos y entrenadores, vi un sueño hacerse realidad (…) Fui reconocido como mejor jugador del mundo”, recordó el ex número ‘10’ de la selección ‘canarinha’.

En la actualidad, Rivaldo se venía desempeñando como jugador del Mogi Mirim, equipo paulista (Serie C) del que también es presidente.

En 2013 vistió las sedas del Sao Caetano, elenco que milita en la Serie B. Años atrás también jugó en equipos de Grecia, Angola y Uzbekistán.

Mira el golazo de ‘chalaca’ que anotó Rivaldo con el Barcelona: