Síguenos en Facebook



Los Juegos Olímpicos Río 2016 llegaron a su fin el domingo 21 de agosto con una impresionante y colorida ceremonia de clausura desarrollada en el estadio Maracaná, donde un día antes la selección de fútbol de Brasil ganó la medalla de oro tras vencer en la final por penales a Alemania.

En la fiesta de cierre de Río 2016 se rindió un homenaje al brasileño Santos Dumont, considerado uno de los pioneros de la aviación.

La ceremonia, diseñada por la directora de carnaval Rosa Magalhães, contó con la participación de las delegaciones que compitieron en los Juegos, las mismas que desfilaron con sus banderas por el campo del mítico estadio carioca.

La clausura de Río 2016 fue amenizada con un espectáculo de fuegos artificiales desarrollado sobre el techo del Maracaná, además de un imponente show de luces de colores al interior del coloso y música para todos los gustos.

Como no podía ser de otra manera, en la clausura se escuchó a todo volumen la samba de los carnavales cariocas y se rindió un tributo a todas las expresiones culturales de Brasil.

La delegación peruana también hizo su aparición en la clausura de Río 2016. El atleta David Torrence fue el encargado de portar la bandera nacional.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos se realizará en 2020 en Tokio, Japón.

Precisamente la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, recibió de manos de su homólogo de Río, Eduardo Paes, y del titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta regresiva para los Juegos de 2020.

“Fueron unos Juegos maravillosos en una ciudad maravillosa”, indicó en su discurso Bach, presidente del COI.