Real Madrid vs. Barcelona se vuelven a ver las caras tres días después de la goleada por Copa del Rey. (Foto: Facebook FC Barcelona)

Real Madrid vs. Barcelona se vuelven a ver las caras tres días después de la goleada por Copa del Rey. (Foto: Facebook FC Barcelona)

Síguenos en Facebook



Al día siguiente de la goleada en el Santiago Bernabéu de Barcelona sobre Real Madrid por 3-0, una noticia alarmó a todos a puertas del otro clásico, el que se jugará este sábado por LaLiga Santander en el mismo estadio madridista: la Real Federación Española de Fútbol ha cambiado al árbitro principal del encuentro.

En espacio de cuatro días, Real Madrid vs. Barcelona se enfrentarán dos veces. El primer choque sucedió el miércoles y fue triunfo y clasificación culé a la final de la Copa del Rey. El otro choque será este sábado por el torneo español que tiene a los blaugranas líderes y a los merengues buscando darle caza. Choque importantísimo que ya tiene su primera decisión que crea un marco de dudas: la nominación de un nuevo réferi.

Alberto Undiano Mallenco ha sido designado por la RFEF para suplir al ya asignado Alejandro Hernández Hernández, quien sufrió una lesión y no está en condiciones de pitar el clásico español entre Real Madrid vs. Barcelona. Esta decisión crea muchas suspicacias en torno al partido, pero el juez asignado este jueves tiene mucha experiencia.

Undiano Mallenco (45) está dirigiendo su última temporada como profesional y esta designación le permite cerrar su etapa como árbitro cumpliendo su sueño: dirigir el último Real Madrid vs. Barcelona por torneos españoles de esta temporada.

El árbitro del clásico entre merengues y culés por LaLiga Santander ejerce como árbitro FIFA desde 2004 y tiene experiencia en torneos nacionales e internacionales. Además de ser el candidato a pitar la final de la Copa del Rey a la que ya clasificó el elenco de Ernesto Valverde.