(Foto: Facebook/UEFA Champions League)

(Foto: Facebook/UEFA Champions League)

Síguenos en Facebook



Real Madrid y Atlético de Madrid no solo disputarán el título de la Champions League, sino también un jugoso premio monetario. Ganar esta competencia supone ingresos por 120 millones de euros y quedar en el segundo lugar, algo más de 70 millones de euros, según varios estudios realizados por MasterCard en finales anteriores.

¿Cómo se consiguen estas cifras? A partir de la suma de los premios que otorga la UEFA a los equipos. Además, por el impacto estimado en el incremento del valor de los clubes que llegan a esta fase del campeonato y el aumento en la cifra que podrán cobrar por sus derechos de imagen y televisión.

ENLACE: Real Madrid vs Atlético de Madrid: Prometedora final de Champions League

Premios de la UEFA
La UEFA repartirá este año 500,7 millones de euros entre todos los clubes que han participado en la Champions League. Real Madrid y Atlético de Madrid ya ganaron 8,6 millones por jugar la fase de grupos; 5,5 millones por sus victorias y un empate en la misma etapa; 3,5 millones por llegar a octavos de final; 3,9 por los cuartos; y 4,9 por la semifinal. Hasta aquí ya tiene 26,4 millones de euros, a los que habrá que añadir 10,5 millones para el ganador y 6,5 millones para el perdedor.

Por si fuera poco, la UEFA distribuye otros 409,6 millones entre todos los clubes en función del valor proporcional de cada mercado televisivo. Los equipos ingleses e italianos son, por lo general, los más beneficiados, por encima de los españoles que disputan este año la final. Para citar un ejemplo, Real Madrid recibió el año pasado, cuando alcanzó las semifinales, 23,54 millones por el llamado pool televisivo.

FOTOS: Lisboa de fiesta por la final entre el Real Madrid y el ‘Atleti’ por la Champions League

Entonces, si se suman los premios por objetivos deportivos y la cantidad que se distribuye de la televisión, el campeón de la Champions League 2014 obtendrá de forma directa unos 60 millones de euros, mientras que el segundo lugar unos 56 millones.

En la edición pasada de esta competencia europea, Real Madrid ganó 48,44 millones de euros y Atlético de Madrid se quedó con 5,41 millones por su participación en la Europa League.

De otro lado, según un estudio de la escuela de márketing portuguesa IPAM, Lisboa, por ser la sede del partido final, obtendrá ganancias por 46,3 millones de euros. La capital de Portugal espera unos 100.000 visitantes con motivo del encuentro.

ENLACE: Ancelotti asegura que las individualidades no definirán final de Champions League