Síguenos en Facebook
Con un equipo conformado por varios suplentes, el Real Madrid volvió a derrotar al Barcelona, aunque está vez por 2-1 en un encuentro por la liga española. El partido se jugó en el Santiago Bernabéu de Madrid.
El partido terminó con una gran polémica, por una caída en el área del brasileño Adriano ante Ramos, en la que los jugadores visitantes reclamaron penal. El portero Víctor Valdés fue expulsado instantes después del final del partido.
Karim Benzema abrió el marcador a los 5 minutos del cotejo, pero Lionel Messi empató a los 18. En la segunda parte, ingresó Cristiano Ronaldo para buscar la victoria como locales.
El portugués fue desequilibrante y casi anotó en dos tiros libres, pero Valdés y el travesaño impidieron su gol. A poco del final, el defensor Sergio Ramos marcó de cabeza el 2-1 definitivo para reducir la ventaja del Barcelona a 13 puntos en la clasificación.
El Barcelona suma así su segunda derrota de la temporada en la liga y se frena con 68 puntos, mientras que el Madrid se le acercó a 13 puntos. Messi consiguió un gol histórico en la historia de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona al alcanzar a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de esos partidos con 18 anotaciones.