Síguenos en Facebook



Real Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa al derrotar el martes 3-2 al Sevilla en la final disputada en Trondheim, Noruega. Los blancos, dirigidos por Zinedine Zidane, consiguieron su primer título oficial en el arranque de la temporada 2016/17, amargando, además, el debut del argentino Jorge Sampaoli al mando del conjunto andaluz.

Real Madrid abrió la cuenta a los 21’ gracias a Marco Asensio, quien con un remate de fuera del área dejó sin opciones al golero sevillano Sergio Rico.

Sin embargo, a los 41’, Franco Vázquez empató para Sevilla con un disparo cruzado dentro del área que no pudo atajar el meta Kiko Casilla.

A los 72’, Konoplyanka adelantó a los andaluces con un tanto de penal tras una polémica acción en la que el juez cobró una dudosa falta de Sergio Ramos.

Al minuto 93, tal como lo hizo en Lisboa hace dos años en la final de Champions ante Atlético Madrid, el propio Ramos apareció otra vez para marcar de cabeza el 2-2 que obligó ir a la prórroga.

Así, Dani Carvajal, el buen lateral merengue, se salió del cuadro al marcar un golazo a los 119’ tras dejar en el camino a varios rivales y definir con calidad ante el portero rival.

Sevilla terminó el compromiso con 10 jugadores por la expulsión de Kolo en la primera parte de la prórroga.