Síguenos en Facebook



Universitario venció por penales 5-4 a Real Garcilaso en Huancayo y se coronó campeón nacional 2013. En el tiempo reglamentario, ambos equipos igualaron 1-1 con sendas anotaciones de John Galliquio (U) y Rolando Bogado (RG), a los 51 y 64 minutos.

Reviva las incidencias del cotejo disputado en el estadio Cuarto Centenario:

Primer tiempo
Es el equipo cusqueño el que ha llegado con mayor peligro sobre la portería rival. El ‘Garci’ ha tenido hasta dos ocasiones claras para abrir el marcador en los pies de Mauricio Montes y Cristian Vildoso.

La defensa merengue ha tenido hasta el momento bastante trabajo, sobre todo para neutralizar los servicios laterales que buscan a Montes y al paraguayo Víctor ‘Cachi’ Ferreira, las cartas de gol de los celestes.

La ‘U’, por su parte, atina a esperar en su campo y aprovechar algún error rival para hacer daño de contra. Minutos antes del encuentro, el técnico Ángel Comizzo se decidió por el arranque del uruguayo Diego Guastavino en lugar de Miguel Torres.

Garcilaso le ha hecho daño a la ‘U’ con centros desde los costados. A la zaga crema –especialmente a Galliquio – le cuesta poder contener a los delanteros imperiales, que en más de una ocasión han ganado en el juego aéreo.

Cerca del final del primer tiempo, el árbitro Henry Gambetta no sancionó dos claros penales – uno en cada área – en contra de Montes (RG) y Guastavino (U).

Así, con más ganas que fútbol y con la altura afectando a los 22 jugadores, Garcilaso y la ‘U’ se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Segundo tiempo
Los cremas se vieron disminuidos en el arranque del complemento por la expulsión del entrenador Ángel Comizzo, quien al final del primer tiempo se metió a la cancha para reclamarle al árbitro por el supuesto penal que no cobró en contra de Diego Guastavino.

No obstante, esta situación parece que animó a los jugadores merengues pues a los 51’ el capitán John Galliquio marcó el 1-0. El experimentado zaguero apareció como un delantero más y con un potente remate de derecha venció al golero Diego Carranza, tras un pivoteo previo de Raudíaz luego de un centro de Cristopher Gonzales.

En una rápida reacción, el ‘Garci’ llegó al empate a los 64’ gracias al zaguero Rolando Bogado, quien aprovechó un error de la defensa estudiantil para poner el 1-1 parcial.

Pese a gozar de innumerables ocasiones para ponerse arriba en el marcador, Garcilaso no aprovechó las chances que generó y el resultado del encuentro en el tiempo reglamentario fue 1-1.

De esta manera, ambos equipos tendrán que disputar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la paridad en el periodo extra, el campeón se definirá en tanda de penales.

DEFINICIÓN POR PENALES

Finalmente, la ‘U’ se coronó campeón nacional 2013 luego de vencer por penales 5-4 a Garcilaso.