Los rimenses están a cinco puntos del líder, Juan Aurich. (Foto: Facebook de Sporting Cristal)

Los rimenses están a cinco puntos del líder, Juan Aurich. (Foto: Facebook de Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Real Garcilaso superó de visita 3-0 a Sporting Cristal en la victoria más sorpresiva de la octava fecha del Torneo del Inca. Los rimenses sumaron cuatro partidos sin ganar en el certamen local.

Los cusqueños abrieron el marcador a los 39’ de penal. Ramón Rodríguez ejecutó un potente remate desde los 12 pasos. Cuando los hinchas que acudieron al estadio Alberto Gallardo esperaban que su equipo remonte el marcador, la ‘máquina’ dominó el segundo tiempo.

A los 70’ el paraguayo Ferreira aumentó la cuenta y a los 83’ Ortiz cerró la goleada tras recibir un centro de Ramúa. Tras dejar en ridículo a Álvarez con un enganche, el ‘Chapu’ puso el balón para que el volante la baje de pecho solo en el área y se la cruce a Penny.


Con esta derrota, los celestes se quedaron con 12 puntos y bajaron al cuarto puesto del Grupo A, por diferencia de goles. Los dirigidos por Daniel Ahmed tienen una diferencia de un gol a favor, mientras que León de Huánuco suma dos goles.

Los seguidores del equipo lanzaron insultos a los hinchas por la mala racha de los últimos partidos que los aleja de los primeros puestos del grupo.

El líder de la serie es Juan Aurich, que suma 17 unidades, seguido de Alianza Lima, con 14 puntos. Sporting Cristal dejó pasar la oportunidad de robarle el segundo puesto a los victorianos, que empataron sin goles con León de Huánuco en Matute.

Real Garcilaso subió al sexto puesto con nueve puntos. Los celestes tendrán un partido difícil en la novena fecha ante los huanuqueños de visita, mientras que los cusqueños recibirán a Unión Comercio.