Síguenos en Facebook



Rafael Nadal debutó a lo grande en Roland Garros al derrotar con claridad al estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0, en una hora y 42 minutos de juego. El duelo tuvo lugar en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante del torneo.

El español demostró que llega bien al Abierto de Francia pese a que nunca antes había aterrizado en ese Grand Slam con tres derrotas ante tres rivales diferentes en esa superficie.

FOTOS: Roland Garros 2014: Maria Sharapova venció a Ksenia Pervak

“Es un resultado fantástico para empezar, ha habido cosas buenas y otras menos buenas. He pasado el día, que era complicado con el clima y para mí era importante acabar hoy, porque así tengo dos días de descanso en los que podré seguir entrenando otras cosas”, indicó ‘Rafa’ tras su victoria.

“Cuando ganas con solvencia siempre es bueno. He tenido la iniciativa en todo el partido, solo en el segundo set ha habido unos tramos en los que no he hecho las cosas bien”, añadió.

FOTOS: Roland Garros 2014 día por día

Además, afirmó que el juego ante Ginepri no le sirve para sacar muchas conclusiones porque “solo tuvo una historia real de veintitantos minutos”.

El próximo rival de Nadal será el austriaco Dominic Thiem, quien derrotó al francés Paul-Henri Mathieu con parciales de 6-4, 7-6 y 6-2.