El jugador peruano Claudio Pizarro decidió jugar en la Bundesliga porque ya tenía experiencia. (Foto: USI)

El jugador peruano Claudio Pizarro decidió jugar en la Bundesliga porque ya tenía experiencia. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El delantero peruano Claudio Pizarro admitió que en 2001 rechazó una oferta del Real Madrid para fichar con el Bayern Múnich porque ya conocía la liga alemana y necesitaba continuar con su carrera ascendente.

“Yo ya había jugado en Alemania, conocía el fútbol de acá. Yo recién empezaba, para mí era importante comenzar con el pie derecho, y por eso decidí irme al Bayern”, reveló según Andina.

‘El bombardero de los Andes’ señaló que en ese entonces su representante tenía hasta cinco propuestas concretas de equipos que lo querían a como diera lugar.

“Cuando yo termino mi año con el Bremen, en 2001, ya se especulaba mucho que había interés por mí en diversos clubes. Yo me fui de vacaciones, mi manager comenzó a trabajar y al regresar me dice ‘esto es lo que hay’. Me sacó un papel donde había cinco equipos anotados, uno de ellos era el Real Madrid y otro era el Bayern”, añadió para ATV.

Actualmente, Pizarro juega nuevamente en el Bayern Múnich, pero antes también defendió los colores del Chelsea inglés y nuevamente el Werder Bremen.

La temporada 2000- 2001 fue la mejor de Pizarro como futbolista. Anotó un total de 23 goles con el Werder Bremen en la Bundesliga y por eso equipos grandes de Europa se interesaron en sus servicios.