Síguenos en Facebook



Rusia. RESUMEN. La selección española empató a tres tantos en su estreno en el Mundial Rusia 2018 ante la vigente campeona de Europa, Portugal (3-3), a la que remontó con gran fútbol hasta que Cristiano Ronaldo firmó un triplete a falta de dos minutos para el final.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Rusia. Nunca había marcado a España y le hizo tres en un solo partido. Abrió el partido de penalti nada más empezar, encontró el fallo de David de Gea al borde del descanso y cuando Portugal parecía derrotada, colocó en la escuadra una falta a dos minutos del final.

La selección española, en el estreno de Fernando Hierro, había remontado con doblete de Diego Costa y un derechazo de Nacho Fernández.

Portugal enfrentará el próximo miércoles 20 de junio a Marruecos y el lunes 25 de junio a Irán para cerrar su participación en la ronda de grupos del Mundial Rusia 2018.

Por su parte, España chocará el miércoles 20 de junio con Irán y el lunes 25 de junio con Marruecos.

Tanto España y Portugal son favoritas para pasar a la siguiente ronda.

Lo que dejó el España vs Portugal

Así se vivió el España vs Portugal, minuto a minuto


LA PREVIA

España inicia su participación en el Mundial 2018 en una localidad que está entre los destinos veraniegos preferidos entre los rusos, junto al mar Negro. La mañana comenzó con una ligera lluvia que no hizo si no aumentar la sensación de calor.

Los 30 grados marcaron la mañana y según las previsiones se rebajarán como mucho a 25 a la hora en el que el balón comience a rodar en el Fisht, en un césped en perfecto estado. La humedad es de un 54% y existe un 30% de posibilidades de que vuelva a llover durante el viernes.

Por otra parte, Sergio Ramos, capitán de la selección española, destacó a Cristiano Ronaldo como principal referencia de la campeona de Europa y aseguró que prefiere “tenerlo a favor”.

Dos buenos amigos que comparten aventuras y éxitos en el Real Madrid, se reencontrarán en un gran duelo en el Mundial 2018. “Prefiero tenerlo a favor que en contra. Sabemos la importancia de Cristiano, ha terminado grandioso la temporada y es un peligro constante”, advirtió el capitán de la selección española.

“Es una alarma permanente que siempre hay que tener presente, pero Portugal no es solo Cris. Tiene una selección completa que te hace daño a la contra, una defensa contundente, un bloque muy competitivo. Es un partido bonito para que los amantes del fútbol y todos disfrutemos, pero no le deseo el bien a Cristiano mañana”, añadió.

El estadio Fisht, de Sochi, ya recibe a los hinchas en este España vs Portugal. (Foto: EFE)

(Fuente: con información de EFE)