El fanático que lanzó la fruta fue expulsado del club español. (Foto: Facebook del Villarreal)

El fanático que lanzó la fruta fue expulsado del club español. (Foto: Facebook del Villarreal)

Síguenos en Facebook



El plátano que un fanático del Villarreal le lanzó el 27 de abril al jugador del Barcelona Dani Alves, de nacionalidad brasileña, le costará a su club US$16.700 (12 mil euros).

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol impuso esta multa contra el equipo apelando al artículo 106 del código disciplinario, el cual tipifica los comportamientos y actos de menosprecio “en relación con su origen racial o étnico”.

Si bien el comité considera que la situación se trató de un hecho aislado, “la gravedad de la acción en cuestión y la evidente intención discriminatoria de la misma merece objetivamente el reproche que cabe inferir de su tipificación dentro de las infracciones graves del meritado Código Disciplinario de la RFEF”.

Un portavoz del Villarreal indicó que el equipo aceptó la multa y resaltó que la federación estuvo complacida por su rápida respuesta para identificar al fan y sancionarlo, informó BBC News.

La persona que arrojó la fruta fue identificada como David Campayo Lleo, de 26 años. El 30 de abril estuvo detenido por unas horas, acusado de delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas. Hasta el momento no se anuncia si la Justicia archivará el caso.

Sin embargo, el joven ya recibió un castigo. Aparte de la presión que recibió por parte de la sociedad, el Villarreal le retiró su membresía y le prohibió la entrada a su estadio de por vida.