(Photoshop: USI)

(Photoshop: USI)

Síguenos en Facebook



Uno de los principales detractores de la gestión de Manuel Burga Seoane en la Federación Peruana de Fútbol afirmó que “era obvio” que Marcelo Bielsa no aceptaría reemplazar a Sergio Markarián en el comando técnico de la bicolor.

Se trata de Phillip Butters. Esta mañana, durante su programa en Radio Capital, el el polémico periodista opinó al respecto y, además, se dio tiempo para arremeter contra dos de sus colegas.

Compartimos algunas opiniones de Butters
“¿Qué va a decir ahora Eddie ‘Fleischmanchea’? ¡Ay, qué difícil vivir siendo ayayero de alguien! ‘Chemo’ (Del Solar) estaba con Bielsa y (ahora) te acomodas nomás pues. Eso es como entrar en una combi. Al fondo hay sitio”, indicó.

“¿Iban a mandar a un emisario (para hablar con Bielsa) no? ¿Ya se estaba subiendo al avión el cineasta no, el rey de la ética, la moral y las buenas costumbres?”.

“Más mentiritas, mentiras y mentirotas del incapaz, que sigue roncando en la Federación largo y tendido. Fue una gran mecida lo de Bielsa. Agarraron de cholitos a todos”.

“A Daniel (Peredo) le dicen que defienda el proceso y lo hace. ¡Sí señor Schuller, cómo no! Además, tararea el Porque yo creo en ti. ¡Ponga el hombro! Y lo pone. Que apoye a Autuori y lo hace. ‘Peredochea’ ya está”.

“Acuérdense lo que les digo. Después del mundial Brasil 2014 viene ‘Estafarián’. Esto es más de lo mismo. En la escalinata del avión va a estar Bengoechea, Burga, Peredochea y ‘Fleichmanchea’. Porque yo creo en ti…”.

“Bengoechea es ‘Burgachea’. Él viene para la reelección de Burga, hay que engañar a la ‘huevonada’. Así se refieren al público”.

“Hace cuánto se sabía que Bielsa no vendría. Lo han aguantado el tema… Lo que me parece una desconsideración de parte de Burga es haberle hecho esto a Peredo, que es su periodista preferido. ¿Cómo se lo van a hacer en el aire?”.

“Ivlev Moscoso dice que Burga nos engañó. No te puede haber engañado Burga a estas alturas. Salvo a Omar Ruiz de Somocurcio que me decía que sí podía llegar Bielsa. ‘Omi’ es recontra ganzo. Él hace su cola todos los jueves en CLAE para cobrar sus letras”.

“Lo cierto que es Burga necesita un escudero que es ‘Estafarián’. Lo importante es que los jugadores estén cómodos. Lo ha dicho Bengoechea. Si no están cómodos, no fluyen las cosas”.

“En el último psicosocial que hicieron engañaron a todo el Perú, sobre todo a los chiquillos. No tienen sangre en al cara, lo que importa es el negocio”.

“Burga ya no tiene vergüenza. A los cinco minutos (de que Bielsa rechace el puesto) anuncia lo de Bengoechea. Lo de Bielsa ha sido un tango. Desde el primer momento, Bielsa no iba a venir jamás al Perú”.

“Lo que viene es un boicot. Hay que hace un boicot a los productos que auspician a Burga, a todos los productos que auspician a la Federación. Han engañado a la gente durante años. Es un asco lo que han hecho”.

“Marcelo Bielsa ha sido un caballero”, concluyó.
Lo que pasó
La tarde del martes, la Federación Peruana de Fútbol anunció la contratación del uruguayo Pablo Bengoechea como nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol.

Esto ocurrió unos minutos después de que el propio Marcelo ‘Loco’ Bielsa rechace asumir la dirección técnica de la bicolor.

El 28 de enero pasado, Manuel Burga desmintió venir negociando con el exentrenador de las selecciones de Chile y Argentina.

Burga se defiende
En diálogo con Súper Deporte, el titular de la FPF, Manuel Burga, negó ser el culpable de que Bielsa haya rechazado el puesto.

“Sé que muchos se sienten engañados, pero qué culpa tengo yo”, manifestó.

Además, rechazó que Sergio Markarián haya recomendado a su exasistente técnico para el cargo que él mantuvo durante toda la eliminatoria pasada.