Síguenos en Facebook



FOTOS. La mañana fue fría en Nueva Jersey, pero no hay nada que impida que la selección peruana pueda completar su tercer día de entrenamiento en el estado que se ubica a las orillas del río Delaware por un lado y limitando con el océano Atlántico por el otro. La bicolor se alista para su amistoso ante Paraguay.

El clima en Nueva Jersey es helado. La temperatura este miércoles no superó los 5 grados y por ende, es entendible que los jugadores de la selección peruana estén abrigados de pies a cabeza. A algunos, al momento de llegar, apenas se le veían los ojos. Ya en el entrenamiento descubrían su rostro, pero siempre con chullo, chalina, calentadores superiores e inferiores, la ropa de entrenamiento y medias altas. No pueden descuidarse porque un resfrío los puede dejar fuera del amistoso.

Pero superando el tema del clima, Ricardo Gareca ordenó trabajos tácticos este miércoles donde dispuso los movimientos que sus jugadores deben realizar durante el partido. Incidió mucho en la defensa, la zona que tuvo más complicaciones en los últimos amistosos. La comunicación es importante entre los jugadores y el ‘Tigre’ pide que hablen mucho.

El juego a partir del control del balón es lo que busca el entrenador de la selección peruana. La tenencia, rotación, las transiciones ordenadas y romper líneas en los momentos justos son de las mayores acotaciones que hace Gareca. Sabe que esta versión de Paraguay no es la misma a la que golearon 4-1 en Asunción por las Eliminatorias, por lo que hay que corregir.

Los arqueros trabajaron aparte. Alfredo Honores se encargó de poner a punto y exigir a Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda con trabajos intensos de reacción y velocidad. El clima puede estar muy frío, pero la selección peruana está ‘onfire’ esperando el primer amistoso del 2019.