(Foto: Facebook/England Football Team)

(Foto: Facebook/England Football Team)

Síguenos en Facebook



La selección peruana cayó 3-0 ante la de Inglaterra en el mítico estadio Wembley de Londres. Era la primera vez que los nacionales volvían a enfrentar a los ingleses en más de 50 años.

Los dirigidos por Roy Hodgson dominaron el encuentro de principio a fin y jugando a ritmo de entrenamiento superaron la valla que defendía Raúl Fernández en tres ocasiones.

FOTOS: Lo mejor del partido Perú vs Inglaterra en Wembley

El delantero del Liverpool, Daniel Sturridge, anotó el primero a los 32’ del primer tiempo tras una descoordinación de la defensa peruana. Gary Cahill, ya en la fase complementaria, marcó de cabeza el segundo a los 65’ y Phil Jagielka cerró el marcador, también con un cabezazo, aprovechando un error del golero peruano.

El cuadro patrio intentó hacer de las suyas en pasajes aislados del encuentro, pero no le bastó para perturbar al buen golero británico Joe Hart. El equipo que dirige Pablo Bengoechea ahora enfrentará el próximo 3 de junio a Suiza en Lucerna.

Por su parte, los ingleses van dejando todo listo para su debut en el Mundial Brasil 2014. Solo que antes jugará todavía unos amistosos con Ecuador y Honduras.

Revive aquí el encuentro, minuto a minuto:
SEGUNDO TIEMPO

85’ Raheem Sterling prueba tras un pase preciso dentro del área peruana, pero la bota.

82’ Entra Barkley por Sturridge. Roy Hodgson quiere probar a todos sus jugadores.

76’ Otro cambio de los locales: John Stones por Leighton Baines.

74’ Nuevo cambio en Inglaterra: Chris Smalling por Phil Jagielka

70’ ¡Gol de Inglaterra! Phil Jagielka marca el tercero de los ingleses tras error de Fernández.


67’ También se fue Gerrard para dar su lugar a Wilshere.

66’ Cambios en Perú e Inglaterra. Entra Ruidíaz y sale Deza. Se fue Rooney e ingresó Sterling.

65’ ¡Gol de Inglaterra! Gary Cahill anota de cabeza tras un tiro de esquina.


62’ Carrillo la roba y Deza encara, pero una oportuna barrida de Cahill frustra la jugada.

59’ Primer cambio de Perú. Paolo Hurtado entra por Luis Ramírez

58’ Ramírez prueba desde lejos, pero su tiro se va muy lejos.

57’ El partido se pone lindo. De arco a arco.

53’ El equipo de Bengoechea de animó. DAdvíncula probó, pero embolsó Hart.

51’ Gerrard intenta, pero se estrella contra Rodríguez. Perú quiere salir de a pocos.

PRIMER TIEMPO

44’ Ramírez solo contra Hart, pero el arquero desvía con las piernas. La más clara de los peruanos.

43’ Perú llegó con cierto peligro al área de los ingleses, pero Carrillo no pudo controlarla.

39’ Gerrard quiso sorprender, pero su remate se fue muy pasado por el segundo palo.

34’ Rooney se escapa de Ballón y tira un cabezazo que se va desviado.

32’ ¡Golazo! Sturridge adelanta a los ingleses en el marcador con un tiro inalcanzable para Fernández. La defensa se quedó dormida tras un saque desde el costado.


29’ Gerrard tumba a Deza en la mitad del campo. El capitán se lleva la primera amarilla de los ingleses.

25’ Cruzado se lleva al encuentro a Gerrard. Se gana la primera amarilla del partido.

23’ Inglaterra avisa con el pelotazo. Se le pasa de largo a Sturridge.

19’ Perú se salva luego de que un rebote le quedara servido a Wellbeck. El inglés pateó muy desviado, estando frente a frente con Fernández.

18’ Deza prueba desde lejos y el balón se desvía en un defensor inglés. Hart la desvía con las justas.

16’ Deza llegó con peligro al arco inglés sin ningún defensor cerca, pero el portero Hart le ganó.

10’ Primera intervención de Raúl Fernández, quien recoge sin problemas la pelota.

8’ Ramos tumba a Daniel Sturridge, quien ingresaba con peligrosidad. Tiro libre sin mayores repercusiones para Inglaterra.

7’ Carrillo encara en el área de los ingleses, pero de una barrida se la quitan. Buen intento.

6’ Primera llegada del Perú con Deza. Joe Hart finalmente se queda con el balón.

5’ Rodríguez se complica en salida. Felizmente no pasó a mayores.

4’ Los ingleses meten presión a los peruanos que poco a poco se adueñan del partido.

1’ Falta de Henderson contra Cruzado empezando el partido.

Actualización 30.05.14 a las 11:50 am
Los ténicos de Perú e Inglaterra confirmaron sus respectivas alineaciones. La bicolor formará de la siguiente manera: Fernández en el arco; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Gambetta y Yotún en la defensa; Ballón, Cruzado, Ramírez en la volante; Deza y Carrillo en la delantera.

Inglaterra jugará con Hart en el arco; Johnson, Cahill, Smalling y Baines en la defensa; Wilshere, Henderson, Gerrard, Sterling en la volante; Rooney y Sturridge en la ofensiva.


[Actualización 29.05.14 a las 22:13 pm]

El capitán de la selección inglesa, Steven Gerrard, advirtió que en el partido ante Perú todos sus compañeros se esforzarán para asegurar un puesto en la lista de convocados que disputarán el Mundial Brasil 2014.

“Ante Perú todos querrán ganarse un lugar en el mundial e impresionar al entrenador. Hay muchos compañeros que han alternado en amistosos previos y seguramente me complementaré mejor en los partidos que juguemos ante Ecuador y Honduras en Miami”, declaró el volante de Liverpool en la víspera del amistoso ante la bicolor.

[Actualización 28.05.14 a las 7:03 pm]
El técnico Pablo Bengoechea ya definió el once que arrancará las acciones ante Inglaterra. Este será con Raúl Fernández en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Gianmarco Gambetta y Yoshimar Yotún en la defensa; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez en la volante; André Carrillo y Jean Deza en la ofensiva.

[Actualización 28.05.14 a las 6:25 pm]
La selección peruana realizó un entrenamiento ligero en la cancha del Barnet Football Club. Los equipistas nacionales realizaron suaves trabajos físicos y recreativos con balón. Culminada la práctica, los jugadores retornaron a su concentración en el hotel Hilton de Wembley.

[Actualización 28.05.14 a las 2:29 pm]
La representación peruana arribó esta mañana a Londres para quedar concentrada con miras al juego del viernes ante Inglaterra en Wembley. La bicolor tiene previsto realizar una práctica el jueves.

[Actualización 27.05.14 a las 2:34 pm]
La bicolor volvió a trabajar este martes con miras al duelo del viernes ante Inglaterra. La única baja confirmada es la del joven mediocampista Cristian Benavente, quien quedó al margen de la nómina debido a una lesión muscular.

El integrante del Real Madrid Castilla no jugará ante los ingleses y se espera su pronta recuperación para que pueda actuar ante Suiza. En declaraciones a la prensa, Rinaldo Cruzado, uno de los jugadores con más experiencia de la selección, lamentó la baja del ‘Chaval’ “porque es un chico que iba a hacer un gran aporte por su ritmo de juego”.

El combinado patrio viajará este miércoles a Londres para concentrar con miras al compromiso del viernes ante la representación inglesa.

[Actualización 26.05.14 a las 2:30 pm]
Tras arribar a Madrid la tarde del sábado, la selección trabajó el domingo por la mañana en el complejo deportivo Las Rozas, de la Real Federación Española de Fútbol.

Los jugadores patrios realizaron leves trabajos físicos para recuperarse del largo viaje. Raúl Fernández, arquero del FC Dallas, llegó a la concentración y se puso a órdenes del técnico Pablo Bengoechea.

Los trabajos continuaron este lunes en el referido predio. El seleccionador patrio ya tiene una idea de la oncena que presentará en el cotejo a disputarse este viernes en Wembley. El once sería con Fernández en el arco; Advíncula, Callens, Rodríguez, Gambetta y Yotún en la defensa; Benavente, Ballón, Cruzado y Flores en la volante; Deza en la ofensiva.

La selección viajará a Londres el miércoles 28.

[Nota Original]
Estos dos compromisos forman parte del calendario de preparación del conjunto nacional de cara a su participación en la Copa América Chile 2015. Para los ingleses, dirigidos por Roy Hodgson, será una prueba más de cara a su participación en el Mundial Brasil 2014. El combinado británico integra el grupo D del torneo junto a Italia, Uruguay y Costa Rica.

FOTOS: Selección peruana entrenó pensando en Inglaterra y Suiza

El seleccionador nacional, el uruguayo Pablo Bengoechea, afirmó que ambos compromisos le servirán para observar el rendimiento de nuevos jugadores de cara al próximo torneo continental y al proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

Es por ello que en la convocatoria oficial destacan los nombres de jóvenes elementos como Christian Benavente (Real Madrid B), Alexander Callens (Real Sociedad) y Jean Deza (Montpellier), que en la reciente temporada tuvieron una importante participación en sus respectivos equipos.

Del plano local figuran los nombres de Christopher Gonzales y Edison Flores, ambos de Universitario, quienes, según Bengoechea, formarán parte del siguiente proceso clasificatorio.

ENLACE: Estos son los convocados para choques ante Inglaterra y Suiza

Ninguno de los llamados ‘4 fantásticos’ ha sido convocado por el entrenador. Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Vargas no fueron tomados en cuenta para este partido por diferentes motivos, entre ellos, las lesiones.

En el caso de Pizarro, explicó Bengoechea, “ya sabemos que es bueno y por eso queremos darle oportunidad a otros elementos jóvenes que desean mostrarse”. La bicolor trabajó en los últimos días en la Videna y este viernes 23 partirá rumbo a Madrid para preparar el partido ante los ingleses.

ENLACE: Estas son las camisetas que usará Perú ante Inglaterra y Suiza

Poderío confirmado
El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, confirmó que en el juego ante los peruanos empleará a su oncena principal, donde figuran importantes nombres como los de Steven Gerrard, Wayne Rooney, Daniel Sturridge y Gary Cahill, entre otros.

El árbitro del compromiso será el húngaro Viktor Kassai, quien cuenta con gran prestigio a nivel europeo por sus destacadas participaciones en la Champions League.

Los tuits de apoyo a la selección: