Finalmente, no habrá hinchas en el Perú vs Bolivia. (Foto: Cortesía/USI)

Finalmente, no habrá hinchas en el Perú vs Bolivia. (Foto: Cortesía/USI)

Síguenos en Facebook



La Federación Peruana de Fútbol retiró la apelación presentada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que levante el castigo impuesto contra la selección nacional de jugar a puertas cerradas su próximo partido eliminatorio ante Bolivia (15 de octubre).

El pasado 27 de septiembre, la FIFA castigó a Perú por los desmanes producidos en el último encuentro ante Uruguay en el Estadio Nacional de Lima. Esto fue rápidamente apelado por el ente que comanda Manuel Burga.

El pasado jueves 3 de octubre se informó que el máximo ente futbolístico del planeta aceptó la apelación, por lo que el match ante los altiplánicos se jugaría con gente en las tribunas.

No obstante, al estar en trámite la apelación, se generó el riesgo de que la sanción contra la bicolor se corra para el siguiente partido oficial de local, es decir, en el debut del proceso eliminatorio rumbo al siguiente mundial, el de Rusia 2018.

De esta manera, la FPF sacrificó un partido poco atractivo como el que se disputará ante Bolivia, para salvar uno importante: el reestreno de la blanquirroja con miras a otro sueño de clasificación.