Fanáticos no podrán apoyar a la selección desde el Estadio Nacional en su partido contra Bolivia. (Foto: Avodrocc / Flickr)

Fanáticos no podrán apoyar a la selección desde el Estadio Nacional en su partido contra Bolivia. (Foto: Avodrocc / Flickr)

Síguenos en Facebook



El partido entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias 2014 se jugará a puertas cerradas en el Estadio Nacional el próximo 15 de octubre a las 9:15 pm, debido a que la FIFA sancionó a nuestro país por la agresión de algunos fanáticos al árbitro argentino Patricio Loustau= en el encuentro contra Uruguay, el 6 de septiembre.

Además, el máximo ente del fútbol impuso una multa de US$22.067 (20 mil francos suizos) contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La FIFA también advirtió que si es que estos incidentes se repiten, su comité disciplinario impondrá penas más graves, que podrían llegar a la pérdida automática de un encuentro, una deducción de puntos y la descalificación de una competición.

Según el artículo 67 del código disciplinario de la organización, la asociación local es responsable por la conducta inapropiada de los espectadores, independientemente de la cuestión de la conducta culposa.

Polémica en el coloso de José Díaz
En el partido contra los charrúas, un grupo de fanáticos peruano intentó agredir al árbitro por lo que percibieron fue una actuación parcializada en el partido que la selección perdió 1-2 ante Uruguay.

Luego del encuentro, el DT del equipo nacional, Sergio Markarián, se mostró indignado por la actuación del Loustau, sobre quien dijo fue “decisivo” en la derrota.

En tanto, el presidente de la FPF, Manuel Burga, llamó “incompetente” al argentino y amenazó con que Perú se retiraría de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), amenaza que nunca cumplió.

Ya sin posibilidades de ganar un cupo para Brasil 2014, Perú enfrentará a Bolivia cuatro días después de visitar a Argentina, la mejor selección en lo que va de la competencia, en Buenos Aires.