(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, indicó que la blanquirroja no llegó como favorita a la Copa América 2015, pero su propia fe y la de los jugadores ha servido para que el equipo tenga confianza y logre avanzar en el torneo continental.

“Hasta el momento nunca fuimos favoritos, pero no significa que no nos tengamos fe. La posición en la que nos pongan dependerá de la crítica y de la gente”, indicó el técnico en conferencia de prensa.

El entrenador fue enfático en afirmar que el equipo ha superado los errores mostrados en la primera etapa del campeonato sudamericano.

“Nos habíamos trazado la meta de avanzar y lo logramos. Nuestro objetivo ahora es ante Bolivia y luego veremos. Hemos venido corrigiendo errores en la medida en que van pasando los partidos. Podemos dar más”, precisó.

Asimismo, señaló que las ambiciones del equipo están intactas en su búsqueda por clasificar a la siguiente instancia de la Copa América 2015.

“No hay ninguna selección que en la medida en que va avanzando carezca de ambiciones. Nuestras ambiciones irán creciendo en la medida en que vayamos avanzando”, agregó.

[Perú vs Bolivia: Fecha, hora y posibles alineaciones de cuartos de final de Copa América 2015]

Sobre el desempeño de Paolo Guerrero en lo que va del torneo, refirió que está en buenas condiciones a pesar de su poca efectividad goleadora hasta ahora.

“Paolo está muy bien. Muy metido, como el resto de los muchachos. No está preocupado”, aseveró.

Si bien la alineación de mañana contra Bolivia aún no está del todo determinada, Ricardo Gareca comentó que Yoshimar Yotún tiene grandes posibilidades de arrancar como titular.

“Yotún tiene posibilidades, pero contamos con opciones para elegir los reemplazos y por eso es nuestra espera en la elección. La alineación la daré mañana”, explicó.

El elenco bicolor enfrentará este jueves a Bolivia por su pase a las semifinales de la Copa América 2015, desde las 6:30 (hora peruana), en el estadio Germán Becker de Temuco.

TAMBIÉN LEE