Síguenos en Facebook
Con un equipo alterno, integrado en su mayoría por jóvenes jugadores del medio local, la selección peruana de fútbol derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional.
Como ya lo había adelantado semanas atrás el técnico Sergio Markarián, este partido le iba a permitir observar el desempeño de varios jugadores que a futuro podrían integrar la selección absoluta para el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La atención estaba puesta en lo que podía ofrecer el atacante aliancista Yordy Reyna, quien ya debutó con la selección mayor en la victoria de 1-0 ante Chile por las eliminatorias, el viernes pasado.
Otros jugadores como Alexi Gómez, Luis García y Paulo Albarracín también cumplieron con creces su primera participación con la representación absoluta ante un rival que por momentos complicó, aunque al final del partido sucumbió ante el juego peruano que se vio reforzado con el ingreso de Jefferson Farfán.
LA MAGIA DE YORDY
Lo había buscado desde el pitazo inicial, pero recién llegó al final del primer tiempo. Yordy Reyna aprovechó un buen centro desde la derecha para conectar con golpe de cabeza el 1-0 a los 39’ minutos.
Como era de esperarse, el primer gol de la ‘Magia’ en la selección fue celebrado a todo pulmón no solo por los jugadores patrios sino por todo el público que asistió al Nacional.
Ya en el complemento, y con el ingreso de Jefferson Farfán, la selección resolvió su victoria en los diez minutos finales. A los 81’, el atacante Paolo Hurtado se metió al área por la zona derecha y de un potente disparo venció la resistencia del arquero trinitario.
Dos minutos después, a los 83’, el volante de Universitario, Christopher Gonzales, marcó el 3-0 definitivo con un lindo disparo que “sombreó” al portero rival.
El mismo ‘Canchita’ pudo marcar el cuarto a los 88’, pero su disparo bombeado pasó por encima de la portería caribeña.
El próximo partido amistoso de Perú será el 17 de abril ante México en San Francisco, Estados Unidos.
Este será el último juego de preparación previo al duelo eliminatorio del 7 de junio ante Ecuador.