Video: ATV

Síguenos en Facebook



La selección peruana de fútbol perdió sus chances de clasificarse al Mundial Brasil 2014 al caer como visitante por 3-2 ante Venezuela en Puerto La Cruz.

Tras la derrota ante Uruguay el pasado viernes, la bicolor necesitaba con urgencia sumar tres puntos ante su similar ‘vinotinto’, para llegar con opciones – aunque mínimas – a las dos fechas finales de las Eliminatorias.

Sin embargo, Perú se enfrentó a un equipo llanero que fue superior en el campo de juego y que logró su victoria en base a esfuerzo, sacrificio y buen fútbol.

Pese a que el cuadro patrio se puso arriba en el marcador gracias al gol de Paolo Hurtado (20’), los locales remontaron con tantos de Salomón Rondón (37’), César Gonzales (62’, penal) y Rómulo Otero (77’). Carlos Zambrano descontó el score a los 87’ con un buen remate de cabeza.

Perú se mantiene en el sétimo lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades, y en las últimas dos fechas del torneo clasificatorio se medirá ante Argentina y Bolivia en Buenos Aires y Lima, respectivamente.

Venezuela, con 19 puntos, se encuentra en el sexto lugar y en la siguiente fecha jugará como local ante Paraguay. Los llaneros necesitan ganar ese cotejo y esperar que Uruguay o Ecuador (ambos con 22 unidades) pierdan sus dos partidos para meterse al quinto lugar y jugar el repechaje premundialista ante Jordania.