(Video: Telesur)

Síguenos en Facebook



La prensa venezolana reaccionó de forma negativa tras conocer la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019. En la votación realizada este viernes en Toronto, Canadá, la capital peruana arrasó en las preferencias y dejó en el camino por amplia diferencia a Santiago (Chile), La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

Reinier González, analista deportivo de la cadena internacional Telesur, ofreció un polémico punto de vista sobre la victoria peruana en la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

A criterio del citado periodista, Lima no debió ganar la organización de los Panamericanos porque el deporte peruano “no ha tenido grandes resultados positivos”. Además, también criticó a la Odepa por haber elegido a la capital de la República, “cuando dijo que quería unos juegos ecológicos y pequeños”.

“Lo otro que se tiene que tomar en cuenta es que se tiene que buscar un desarrollo deportivo acorde con el país organizador. No se puede organizar una cita deportiva de esta magnitud, que es solo superada por los Juegos Olímpicos, y no tener grandes resultados deportivos”, indicó González.

“El deporte peruano no es ni siquiera de los de desarrollo medio en el continente americano. Perú tiene un fútbol que hace años no clasifica a un Mundial, su vóleibol femenino ha bajado muchísimo su nivel y en el plano individual tampoco ha conseguido resultados”, añadió.

¿Qué opina usted sobre este tema?