(Foto: Cortesía/ USI)

(Foto: Cortesía/ USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, expresó su indignación con el accionar del árbitro argentino Patricio Loustau en la derrota de la bicolor por 1-2 ante Uruguay, por la fecha 15 de las Eliminatorias Brasil 2014.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que el citado réferi no estaba capacitado para dirigir un partido tan importante como el que se disputó el viernes en el Estadio Nacional.

“Me siento molesto más que con él (Loustau), con quienes lo designan. Es inaceptable la manera cómo se designa a los árbitros. Perú ya no desea participar más en esas actividades de designación (…)”, indicó.

“Un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que teníamos al frente”, aseveró.

Asimismo, dijo esperar que no haya sanciones contra el Estadio Nacional por los incidentes acontecidos al final del partido. “Espero que se pondere la situación”, expresó.

Otro de los que criticó el trabajo de Loustau fue el propio seleccionador Sergio Markarián, quien dijo que hará todo lo posible para que no dirija en el Mundial.