Síguenos en Facebook



Sufriendo más de la cuenta y pasando serios apuros en los últimos tramos del partido, la selección de España consiguió su primer triunfo en el Mundial Rusia 2018 al vencer por 1-0 a Irán, en partido válido por la segunda jornada del grupo B.

El gol del equipo ibérico fue anotado por el atacante Diego Costa a los 54 minutos. El partido fue muy duro para los dirigidos por Fernando Hierro. España se encontró con una Irán envalentonada por su triunfo en el debut ante Marruecos, que salió al Kazán Arena dispuesta a amargarle la noche a los europeos.

Irán se cerró bien en defensa, le cortó los espacios a los españoles y apeló al contraataque como estrategia para hacerle daño a su rival. Cuando el partido iba 1-0, la escuadra asiática logró anotar un gol en la portería de David De Gea, pero el árbitro del compromiso lo anuló por una posición adelantada.

Los seleccionados iraníes corrieron a celebrar el tanto con mucha euforia pero ingrata fue su sorpresa cuando regresaron a la cancha y se dieron cuenta de que todo había sido invalidado.

Sobre el final del partido, un disparo de cabeza de Sardar Azmoun pasó muy cerca de la meta ibérica, en una acción que pudo haber sido el empate para el representativo persa que dirige el portugués Carlos Queiroz.

Con esta victoria, España suma cuatro puntos en la tabla y en la próxima jornada enfrenta a la ya eliminada Marruecos. Irán, con tres unidades, depende de sí misma pues solo debe vencer a Portugal por cualquier score para avanzar a los octavos de final. Ambos compromisos se jugarán en simultáneo el 25 de junio.

Revive el minuto a minuto del partido.

España vs Irán – transmisión EN VIVO


Luego de su empate 3-3 ante Portugal en el debut, la escuadra ibérica, que dirige Fernando Hierro, buscará ante Irán recuperar los puntos perdidos en el estreno y demostrar dentro del campo por qué es considerada una de las selecciones favoritas para llegar a la final del torneo.

España presentará esta tarde su mejor once para intentar romper el férreo sistema defensivo que le dio a Irán muy buenos resultados en su victoria del debut por 1-0 ante Marruecos.

Mientras que la ‘Furia roja’ necesita sumar un triunfo para no quedarse detrás de Portugal – que más temprano le ganó 1-0 a Marruecos -, el representativo persa sabe que ganando tendrá grandes chances de acceder a los octavos de final, aunque también tiene en cuenta que un empate sería un excelente resultado, que le permitiría llegar a 4 puntos y con buenas sensaciones de cara al encuentro de la última fecha contra Cristiano Ronaldo y compañía.

España saldrá al campo de juego con De Gea en el arco; Carvajal, Piqué, Ramo y Alba en la zaga; Busquets, Koke, Iniesta, Silva e Isco en la volante; Costa en la ofensiva. El técnico Fernando Hierro apuesta por su equipo de gala para ganar el partido y así ponerse a tiro de la clasificación en la última fecha.

España vs Irán – la previa en datos

Irán, por su parte, formará con Bereinvard en la puerta; Pouraliganji, Ansarifard, Rezaiean en defensa; Mohammadi,; Hajisafi, Ebrahimi, Taremi, Shojaei, Jahanbakhsh en la volante; Azmoun en ofensiva.

El técnico Carlos Queiroz apostará por un sistema de 3-5-2 flexible, que le permita a su escuadra defender hasta con cinco defensores y mantener una firme presencia en el mediocampo para frenar el trabajo de elaboración del conjunto español.

El árbitro del España vs Irán será el uruguayo Andrés Cunha.

España vs Irán – Costa confía en el estilo