Síguenos en Facebook



La fiscalía de Paraguay allanó este jueves la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, a solicitud de la justicia de Estados Unidos, que realiza una investigación por las acusaciones de corrupción que comprometen a altos directivos de la entidad deportiva.

El allanamiento estuvo dirigido por el fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, quien buscó documentación relacionada con concesiones de derechos comerciales y de difusión de eventos deportivos.

“Es un procedimiento de allanamiento con autorización judicial, de una asistencia jurídica en materia penal solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el marco de la causa seguida a los dirigentes de la Conmebol sobre lavado de dinero y otros hechos punibles”, explicó el fiscal Hernán Galeano a los periodistas.

Entre estos presuntos delitos figuran los de “fraude electrónico, conspiración y viaje interestatal en el extranjero en apoyo a empresas relacionadas a la delincuencia organizada”, precisó.

La orden de allanamiento a la sede de la Conmebol fue emitida por el juez penal de garantías José Agustín Delmás. Ningún directivo se pronunció al respecto.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter