Síguenos en Facebook
No cabe duda que la pasión por el fútbol es una de las marcas registradas del papa Francisco. En el portal YouTube circula un video que fue grabado el último domingo luego de la audiencia papal en el Vaticano, en el que un hincha de Independiente intentó congraciarse con el pontífice al gritarle “Jorge, aguante el rojo”.
Francisco, fanático de San Lorenzo de Almagro, actual campeón argentino, respondió a las palabras del muchacho con un jocoso “pobrecito”, en referencia al duro presente del ‘Rey de copas’, que milita en la Primera B (segunda división) de su país.
Segundos después, y mientras daba su bendición a los peregrinos que lo esperaban en la Plaza San Pedro, el líder religioso se dirigió nuevamente al muchacho y le dijo “ojalá suban” (a primera división).
No es esta la primera vez que el Sumo Pontífice bromea sobre fútbol con sus compatriotas.
En noviembre pasado, mientras hacía su tradicional recorrido por el Vaticano, Jorge Bergoglio se burló de un hincha de Boca Juniors haciéndole con la mano una seña de 1-0, en relación al triunfo de San Lorenzo por ese marcador ante el conjunto ‘xeneize’.