(Foto: Jornada Mundial de la Juventud / Flickr)

(Foto: Jornada Mundial de la Juventud / Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco bromeó con un grupo de guardias suizos sobre el partido que enfrenta a la selección argentina con los helvéticos en los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

“Va a ser la guerra”, dijo el sumo pontífice a un integrante de la Guardia Suiza, encargada desde hace más de 500 años de dar seguridad al máximo representante de la Iglesia Católica y a todo el Estado del Vaticano.

La agencia DPA informó que Francisco no aceptó la invitación de los guardias suizos para ver el partido junto a ellos en el cuartel, a pocos metros de Santa Marta, la residencia donde se aloja el papa argentino.

“Lamentablemente no puedo”, respondió Bergoglio, conocido por su afición por el fútbol y por ser hincha del San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires.

De otro lado, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones publicó una caricatura en su cuenta de Twitter en donde se puede ver a dos guardias suizos mirando el partido por televisión, mientras el papa aparece en el fondo con una bufanda albiceleste y disgustado.

Antes del inicio de Brasil 2014, el papa argentino había anunciado que se iba a mantener neutral durante el Mundial. “Cumplo con mi palabra porque siempre Brasil y Argentina son antagónicos”, indicó a La Vanguardia.