Imagen referencial. (Foto: EFE)

Imagen referencial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La delegación peruana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), compuesta por 156 deportistas, aspira a conseguir quince medallas, entre ellas al menos dos de oro, aseguró este lunes el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera.

Barrera explicó a la agencia oficial Andina que el objetivo de Perú es conseguir la mejor actuación de su historia en unos Juegos Panamericanos y superar las catorce medallas obtenidas en la primera edición de la competición, celebrada en 1951 en Buenos Aires, cuando se consiguieron dos oros, cinco platas y siete bronces.

La delegación peruana también tendrá la misión de duplicar el número de medallas conseguidas hace cuatro años en los Panamericanos de Guadalajara (México), cuando la delegación peruana obtuvo siete medallas, de las que dos fueron de plata y cinco de bronce.

El karateca Alexis Carbajal es el único peruano que logró colgarse una medalla de oro en los últimos siete Juegos Panamericanos. Lo hizo en Santo Domingo (2003) en la modalidad de kumite.

Perú se encuentra a dos medallas de alcanzar el centenar de metales en los Juegos Panamericanos, ya que actualmente acumula cinco oros, treinta platas y 63 bronces.

(Fuente: EFE)