México eliminó a Panamá con dos penales inexistentes. (Foto: EFE)

México eliminó a Panamá con dos penales inexistentes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut) demandó a la Concacaf que cambie a todos los árbitros de la Copa de Oro 2015, a raíz de la derrota 2-1 ante México en semifinales a causa de dos penales dudosos.

La selección caribeña evalúa no presentarse, en protesta, al partido por el tercer puesto frente al anfitrión Estados Unidos.

“Ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa de Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, se exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf”, exigió la Fepafut en un comunicado.

[Panamá a Concacaf por derrota 2-1 ante México en Copa de Oro 2015: ‘‘Corruptos y ladrones’‘]

Los jugadores panameños fueron explícitos al publicar en Twitter una foto con un cartel que protesta: ‘‘Concacaf, ladrones y corruptos’‘. Panamá jugó desde antes de la media hora con uno menos por la expulsión directa de Luis Tejada debido a una agresión similar a otra de Carlos Vela que el juez solo sancionó con amarilla.

La desazón por los dos penales, cobrados por el referí estadounidense Mark Geiger a dos minutos del final y al iniciarse el tiempo suplementario, es tal que la prensa deportiva de México cambió el tono de festejo por el perfil bajo y, en algunos casos, las disculpas al rival.