(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El entrenador peruano Roberto Mosquera alzó su voz de protesta tras conocer la designación del uruguayo Pablo Bengoechea como nuevo técnico de la selección peruana de fútbol.

MEMES: El rechazo de Bielsa y la elección de Bengoechea como DT de Perú

“Hace 32 años que no vamos a un mundial y se elige a una persona que no ha dirigido ni en la primera división de su país. Esta crítica no está orientada a Bengoechea, sino a la decisión que no está a la altura del momento futbolístico”, indicó Mosquera a Ovación.

“Lamentablemente es una falta de respeto, falta de sentido común, abuso de autoridad. En su momento el gremio de entrenadores vamos a salir a hablar. Miren la moral que tenemos, no estoy de acuerdo en que venga un entrenador que no tenga el recorrido deportivo”, añadió.

Mosquera criticó que una de las razones para haber contratado a Bengoechea sea que trabajó al lado de Sergio Markarián en el proceso rumbo a Brasil 2014. En ese sentido, recordó que él trabajó con el exseleccionador patrio en Sporting Cristal “y poco a poco con mi trabajo me gané el respeto”.

ENLACE: Pablo Bengoechea fue tendencia en Twitter tras ser designado DT de Perú

“Me demoré 13 años para que se fijen en mí; esto me parece absurdo, lamento este nuevo error de la Federación Peruana de Fútbol por lo injusto”, refirió.

Asimismo, y tras la negativa de Marcelo Bielsa a dirigir a Perú, dijo que la FPF armó una “cortina de humo” respecto a la negociación con el estratega argentino.

“Bielsa no se sienta contigo si no tienes 25 jugadores competitivos. A los técnicos de afuera no les dicen nada, vienen y pueden dirigir clubes grandes. Los nacionales no, todos los que estamos en el Perú lo merecemos porque hemos hecho méritos”, concluyó.

ENLACE: Marcelo Bielsa no aceptó ser el técnico de la selección peruana