(Foto: Cortesía Tenfield)

(Foto: Cortesía Tenfield)

Síguenos en Facebook



El nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol, Pablo Bengoechea, expresó su satisfacción por haber recibido la confianza de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigir a la bicolor en los partidos amistosos que disputará entre mayo y diciembre de 2014.

El excolaborador de Sergio Markarián indicó que su permanencia en el cargo para la Copa América Chile 2015 dependerá de si Manuel Burga gana otra vez las elecciones de la FPF, que se realizarán a fin de año.

ENLACE: Marcelo Bielsa no aceptó ser el técnico de la selección peruana

“Somos optimistas…La primera intención es afrontar estos partidos amistosos, ver lo que pasa en las elecciones de la federación y, a partir de ahí, ir proyectándonos para llegar a la Copa América. Si eso no ocurre, estaré agradecido por la oportunidad de haber estado en la selección peruana”, dijo a RPP Noticias.

Tras indicar que llegará a Lima el próximo miércoles, Bengoechea comentó que aceptó de inmediato la propuesta que le presentó la FPF.

“Ojalá salga un lindo proyecto, tenemos mucha confianza en todos los jugadores que conocimos en el proceso anterior y los que viene surgiendo. Estamos confiados de tener una muy buena relación con todos los futbolistas, de tener la intención de que ellos se sientan cómodos, contentos y que puedan rendir de acuerdo a sus características”, manifestó.

ENLACE: Pablo Bengoechea fue tendencia en Twitter tras ser designado DT de Perú

Sobre las críticas que ha generado su elección como DT patrio, dijo ser respetuoso de todas las opiniones “y todo lo que nosotros podamos hacer será reflejo de cada partido”.

Finalmente, dijo haberse comunicado con Sergio Markarián para darle a conocer su elección como técnico del Perú.

El comando técnico de Bengoechea estará integrado por los siguientes profesionales:

  • Óscar Aguirregaray (Asistente)
  • Gonzalo Barreiro (Preparador físico)
  • Modesto Turren (Preparador físico)
  • Óscar Ibáñez (Preparador de arqueros)