Síguenos en Facebook



El sudafricano Oscar Pistorius, el atleta paralímpico acusado del” asesinato de su novia el Día de San Valentín”:http://laprensa.com.pe/deportes/noticia-oscar-pistorius-acusado-asesinado-su-novia-2651, seguirá encarcelado tras el aplazamiento de la audiencia, requerida por el magistrado, ante la que debía compareció hoy.

El juez Desmond Nair suspendió hasta el martes y el miércoles la audiencia en la que la defensa de Pistorius pedirá su puesta en libertad bajo fianza, dando “tiempo a la defensa para investigar y estar en mejor posición en sus peticiones”.

En tanto, la Fiscalía requerirá la recalificación como “asesinato con premeditación”, lo que puede llevar al deportista a una pena de cadena perpetua. Pistorius seguirá detenido en una celda de una comisaría de Pretoria.

Durante la audiencia, el atleta de 26 años, símbolo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, no contuvo el llanto. Sus abogados pidieron que sea transferido a otro lugar, pero su demanda fue rechazada por el juez, que estimó que no existen razones para darle un trato especial.

De otro lado, el canal de cable sudafricano M-Net retiró la publicidad de Pistorius, pero la mayoría de sus patrocinadores, incluido Nike, dijeron que no adoptarían decisiones hasta que se complete la investigación policial.

Los patrocinios y apoyos de Pistorius, que también incluyen la empresa de telecomunicaciones británica BT, el fabricante de gafas Oakley y el diseñador francés Thierry Mugler, se estiman en unos US$2 millones al año.