Novak Djokovic es pentacampeón del Abierto de Australia (Foto @AustralianOpen)

Novak Djokovic es pentacampeón del Abierto de Australia (Foto @AustralianOpen)

Síguenos en Facebook



El tenista serbio Novak Djokovic derrotó hoy al británico Andy Murray y se consagró campeón del Abierto de Australia por quinta vez en su carrera. El actual número uno del mundo se impuso al sexto cabeza de serie en cuatro sets por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3 y 6-0.

Así, ‘Nole’ se convierte en el primer jugador de la era Open que gana el torneo cinco veces, tras sus títulos en 2008, 2011, 2012 y 2013.

El serbio se mostró más resistente en la lucha y oportunista para aprovechar los errores cometidos por su rival, que en los últimos dos sets decayó en su nivel y no pudo hacer mucho para frenar la ofensiva de Djokovic. El partido en total duró 3 horas y 39 minutos.

El serbio, con este triunfo, supera al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer, cada uno con cuatro títulos en Australia.

Solo el australiano Roy Emerson tiene más títulos en Australia que el serbio, habiendo ganado seis veces, pero fue antes del inicio de la era profesional en 1968.

Se trata de octavo trofeo mayor para el serbio, que ha ganado también dos veces Wimbledon (2011, 2014) y una el US Open (2011).

El único título de Grand Slam que le falta ganar a Novak Djokovic es el de Roland Garros, del que fue dos veces finalista en 2012 y 2014.