‘Nico’ es el primer piloto peruano en conseguir un título mundial (Foto: @fuchsrally)

‘Nico’ es el primer piloto peruano en conseguir un título mundial (Foto: @fuchsrally)

Síguenos en Facebook



Para ti, Perú. El piloto nacional Nicolás Fuchs se consagró campeón del Grupo de Producción en el Mundial de Rally 2013, con lo que logra inscribir su nombre en la historia del deporte de los fierros al ser el primer peruano en conseguir este importante título.

El popular ‘Nico’ logró en total cinco victorias consecutivas en la presente temporada e hizo 143 puntos. Estos números fueron suficientes para que el ‘Gringo’ y su copiloto argentino Fernando Mussano alcancen el logro más importante del automovilismo peruano a nivel mundial.

“Me siento muy emocionado y contento por lo que he podido conseguir. Esta es una meta que siempre busqué obtener desde que empecé a correr. Ha sido duro y muy difícil, he pasado por muchas cosas para lograr esto y estábamos a la espera de que Grondal (su máximo rival) no se inscriba en el Rally de Alemania y no lo hizo, así que habiéndose dado esto, estaría ocupando el primer lugar del campeonato”, declaró Fuchs en su página de Facebook.

“Agradezco a todas las personas que me han apoyado siempre. A mi familia, mis auspiciadores, a la prensa, a mi equipo y a todos los que me brindaron su ayuda desde un inicio. Estoy emocionado, no tengo palabras para describir lo que siento. Solo quiero agradecerle a todos”, agregó.