(Facebook: Natalia Málaga)

(Facebook: Natalia Málaga)

Síguenos en Facebook



La entrenadora de la selección peruana de vóley de menores, Natalia Málaga, expresó su desazón tras la derrota sufrida (3-0) ante Brasil en el partido que definió al ganador de la medalla de bronce del Mundial Sub-18 de Tailandia.

Señaló que sus pupilas afrontaron el compromiso aún con el malestar que les quedó tras la apretada derrota (3-2) ante China en la semifinal del sábado.

“Contra Brasil se jugó con una mentalidad débil. (Las chicas) no supieron recuperarse de la derrota anterior (China) pese a que hablamos con ellas. Les dijimos que la esperanza por una medalla seguía intacta y que se podían revertir los resultados”, publicó Málaga en su blog ‘Pónganle huevos’.

“Pero hay que entender que estas chicas recién inician una carrera deportiva y que han tenido una experiencia muy buena en este Mundial, dejando todo en sus partidos. El hecho de estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo ya es un gran paso”, añadió.

Consideró que para torneos futuros se tiene que reforzar la parte mental de las jugadoras, “porque hoy la inmadurez nos ganó”. “Hemos ganado un paso de experiencia y vamos a seguir buscando nuevos retos”, apuntó.

Remarcó que en el plano personal se queda satisfecha con el desempeño mostrado día tras día por sus dirigidas.

Finalmente, y a modo de reflexión, Málaga confesó que a un deportista lo desmotiva el hecho de no conseguir una medalla en una competencia internacional.

“El irnos sin nada de Tailandia, después de dos meses de sacrificio por la gira, fuera de casa, pasándola duro, otra comida y sin la familia, nos deja un sabor amargo llegar al Perú sin nada que mostrarles, con el cuello vacío”, expresó.